Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Harlan Coben regresa con 'Alta tensión'

Myron Bolitar es el ex jugador de los Boston Celtics convertido en representante de deportistas, quien siempre ha soñado con la voluptuosa mujer fatal que acaba de entrar en su despacho: Suzee T, una ex estrella del tenis embarazada, que busca ayuda en el investigador para poder encontrar a su marido, un cantante de rock que desaparece precisamente cuando surgen varios rumores en la red que ponen en duda su paternidad.
 
El tema de la paternidad llega a Myron en un momento delicado ya que su padre atraviesa por un momento crítico en el que se debate entre la vida y la muerte. A lo largo de la obra el protagonista se tendrá que enfrentar a los turbios secretos pasados de Suzze, la mortalidad de su padre e incluso la suya misma.

Con más de 47 millones de libros vendidos en todo el mundo, y publicado en 80 países, Coben se ha consolidado como uno de los referentes de la novela negra en Estados Unidos, según informa la editorial RBA.

BALONCESTO Y LITERATURA
Harlan Coben, compaginó sus estudios con la práctica del baloncesto, empezó a coger cuadernos en blanco para a crear historias y en 1991 ya tenía completas sus dos primeras obras independientes, 'Play Dead' y 'Miracle Cuore'.

Sin esperarlo, Coben ya se había introducido en el mundo de la ficción y decidió publicar una serie de novelas con su personaje Myron Bolitar. Tras esta serie Coben empezó a escribir sucesivas obras entre las que se encuentran 'No se lo digas a nadie', 'Golpe muerto', 'Un paso en falso', 'El último detalle' o 'Por siempre jamás. Además ha obtenido galardones como el Edgar Award, Shamus Award y Anthony Award, lo que le convierte en el primer autor que se ha alzado con los tres galardones más prestigiosos de la novela negra.

La Serie Negra de RBA cumple con 'Alta Tensión' su número cien, nueve años después de que se inaugurara, en 2002 con 'Black and Blue', del esconcés Ian Rankin.

Desde entonces hasta el año 2008, fecha en la que incluye en su catálogo la novela ganadora del Primer Premio Internacional de Novela Negra RBA, estas colección ha aglutinado a prestigiosos autores internacionales, clásicos y contemporáneos. Entre ellos se encuentran los padres de la novela nórdica, la pareja sueca Mäj Sjöwall y Për Walhöö, autores de Roseanna, El hombre del balcón, El hombre que se esfumó o El Policía que ríe.

Fuente: www.europapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain