Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Videojuegos de calidad? Asalto a escritores

Recientemente se conocía siguiente noticia: "Richard Morgan" escribirá el guión para el videojuego Crysis 2.

Richard Morgan saltó a la fama con su primera novela de ciencia ficción en 2002, Carbono Alterado y parece que Electronic Arts Inc. y Crytek GmbH tienen muy claro que su "mano" puede servir para plasmar su particular forma de narrar mundos de fantasía en el futuro proyecto de Crysis 2.

¿Alguién da más? Apuesta en firme por mejores guiones de calidad en los videojuegos, los cuáles en mi opinión nunca han desmerecido en absoluto el poder de la pluma de profesionales dedicados. Creo que empezaré a escribir el guión para un juego jeje, aunque me temo que lo más parecido que podría salir de un servidor sería al puro estilo Hollywood Monsters, con fieles seguidores por supuesto, pero muy escasos.

Propongo que entre todos desarrollemos, "el juego del mes". Mediante comentarios pretendo que todos aportemos algo a una historia base que presentaré cada domingo, para que durante la semana cada cuál añada lo que quiera a la historia. Si no también podréis mandarme un email a mi cuenta de correo:

t u a p a x i t o p r e f e r i d o @ g m a i l . c o m

¡Recordad quitarlos espacios en blanco de la dirección anterior!

5 comentarios:

  1. Aplaudo a los escritores que hacen historias tan maravillosas que llaman a hacer videojuegos sobre ellas. Ojala esta persona logre la trayectoria que han logrado personalidades como Clive Barker o Tom Clancy, que han ganado mucho terreno tanto con sus libros como sus ideas que diseñaron para juegos. Ahora yo me pregunto, aprovechando la fiebre del consumismo que provoca situaciones como el mundial de futbol que se viene, no sería ideal en estas personas desarrollar ideas para potenciar la fiebre y llamar la atención de los espectadores?

    ResponderEliminar
  2. Resultaría interesante, no me imagino a Stephen King escribiendo un relato sobre fútbol pero probablemente Morgan o muchos otros sean capaces de dar una vuelta de tuerca al mundo del deporte y pudiera ser interesante ver productos novedosos relacionados con el mundial de fútbol. Lo que está claro es que el primero que se de cuenta y consiga un buen producto o un buen marketing, moverá mucho el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero sigo esperando la continuación de la novela...jo!!!

    Besitos y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje interesante propuesta

    abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por vuestros comentarios!

    Buen ya, casi fin de semana ;-)

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain