Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Buenos días, ¿se puede poner Internet?

Con motivo del Día de Internet, la fundación Fundetec ha publicado el relato encadenado Salto al vacío, que está basado en más de 40 fragmentos aportados por internautas procedentes de España y de diferentes países de Europa y Latinoamérica. La idea era llamar a la comunidad internauta para, entre todos, imaginar una historia dobre la desaparición de Internet en el mundo, con lo que eso puede significar a todos los niveles.


El inicio de la historia se situa en el el Madrid del futuro, año 2030, y está protagonizado por dos personajes: Lucas, que es corredor de bolsa, y su mujer, Julia, empleada de una multinacional de telecomunicaciones. Un día se despiertan con la trágica noticia de que Internet ha dejado de existir. La historia revela cómo el caos se va adueñando de todo el Planeta, cuyo conocimiento y forma de subsistir caen en peligro. ¿Será el fin definitivo de la Red de redes?

El relato completo está disponible en la página web. La iniciativa ha estado abierta durante aproximadamente un mes, desde el 15 de abril hasta el 12 de mayo. La edad media de los participantes se sitúa entre los 30 y los 45 años, y respecto a su ocupación, predominan los profesionales de empresas privadas, aunque también hay empleados de la Administración Pública, autónomos y ciudadanos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain