Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

El Oxford English Dictionary añade "taquito" a sus más de 600.000 términos

Este histórico diccionario, que se publicó por primera vez en 1884 en diez volúmenes, ha agregado a sus más de 600.000 vocablos el de esa delicia culinaria de México junto a otras 45.000 palabras y expresiones.

Entre los nuevos términos que se incorporan a esta edición no sólo destacan los relacionados con la gastronomía, sino que proliferan palabras que han surgido de la cultura moderna como "ego-surfing", la práctica de buscar información sobre uno mismo en internet, o "tinfoil hat", el nombre que se le da a los sombreros hechos de papel de aluminio, un clásico de las películas de ciencia ficción para evitar el control mental.

Las famosas camisetas y pegatinas de "I love NY" en donde la palabra "love" se simboliza con un corazón ha llevado a normalizar el uso del vocablo "heart" (corazón e ingles) como verbo sinónimo de amar.

Otra nueva adición es el término "Wag", sustantivo con el que se define a las parejas de los futbolistas británicos, que cobran en la grada casi tanto protagonismo como sus novios y maridos en el campo de juego.

Sobre los diferentes usos que los términos han adoptado a lo largo del tiempo, la página web del diccionario cuenta con una base de datos que muestra la evolución de una misma palabra en la historia de la lengua.

Por ejemplo, el adjetivo "trágico" ha evolucionado hasta adoptar un significado muy diferente en inglés del que tiene su equivalente en español ya que ha pasado a utilizarse también para calificar situaciones desafortunadas como un mal corte de pelo o una comida que deja mal sabor.

Además de añadir 45.000 nuevos términos (un 13 por ciento del total del diccionario), la actualización del OED ha supuesto una revisión de más de 285.000 acepciones de diferentes vocablos que han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain