Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

El director teatral Eugenio Barba delimita la dramaturgia en el libro 'Quemar la casa'

De esta forma, el director teatral, que lidera la compañía Odin Teatret en Dinamarca, analiza la creación escénica desde su prisma, aportando sus propias experiencias ayudado, en ocasiones, por colaboradores como Torgeir Wethal, Roberta Carreri y Iben Nagel.

"No escribo para transmitir sino para restituir, porque mucho me ha sido dado. He tenido maestros que no sabían ni querían ser mis maestros. La mayor parte de ellos habían muerto ya cuando llegué al mundo. Sus palabras y coincidencias han favorecido el descubrimiento de una conciencia que me ha guiado hacia mí mismo", explica el autor.

Intercalando sus reflexiones sobre la creación escénica con pasajes autobiográficos, a lo largo de unas trescientas páginas, Eugenio Barba desvela su trabajo sobre la dramaturgia, ese 'amasijo de diferentes técnicas del teatro', y lo hace a través de diferentes niveles.

Paralelamente, el autor habla de su familia, de sus inicios en la escuela militar, de sus viajes por Europa o del origen del camino del Odin, dirigiéndose a todos los amantes del teatro, desde los dramaturgos en ciernes a los actores llegando hasta los espectadores.

"El corazón de mi oficio de director es la transformación de las energías del actor para provocar la transformación de las energías del espectador", afirma Eugenio Barba (Brindisi, 1936), quien a lo largo de su carrera ha publicado diversos estudios sobre la dramaturgia.

Fuente: www.europapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain