Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Feria Internacional del Libro de Venezuela conmemorará el año Bicentenario

Bajo el lema "La patria grande escribe su historia", la Filven estrenará este año dos eventos destinados, sobre todo, al público infantil y juvenil: el I Salón del Cómic y el I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales por la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Artistas de Argentina, México y Colombia participarán en el Salón del Cómic, donde los visitantes podrán disfrutar de muestras y charlas, además de la creación en directo de viñetas.

"Este salón hace parte de una nueva estrategia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura orientada a la captación de lectores y el cómic es un elemento muy atractivo", destacó la presidenta del Centro Nacional del Libro y organizadora de la feria, Christhian Valles, en una rueda de prensa.

Entre los escritores participantes confirmados hasta el momento están la venezolana Soledy Linares, ganadora del Premio Alba Narrativa 2010, y el argentino Juan Pablo Fiorenza.

Según fuentes colombianas, también acudirán a la cita una decena de escritores del país como Jota Mario Arbeláez, Horacio Benavides, Fredy Chikangana o Alfredo Vanín.

Las mismas fuentes confirmaron la asistencia de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, "dentro de la nueva dinámica de las relaciones entre Colombia y Venezuela".

Por otra parte, una treintena de escritores participará en el I Encuentro de Jóvenes Escritores e Intelectuales por el ALBA, que se desarrollará en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
Para la ocasión, el Ministerio de cultura venezolano ha convocado a representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Honduras, según informó la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Se propone potenciar un espacio de intercambio y debate que propicie un mayor conocimiento entre nuestros pueblos y que se constituya en una plataforma de reflexión y comunicación permanente en torno a los desafíos del mundo actual desde el punto de vista de los más jóvenes escritores e intelectuales", dijo Valles.
Durante diez días, la Filven programará distintas actividades artísticas, incluida la presentación de más de un centenar de libros y varias conferencias, que se distribuirán en cinco espacios.

Entre ellos, destaca la sala "Libertarias", en la que se rendirá homenaje a las mujeres que lucharon en el proceso de independencia.

Además, habrá un encuentro de promotores de lectura con invitados de Argentina, Guatemala, Brasil, Chile y Venezuela.

Los organizadores esperan que la Filven 2010, que se extenderá del 12 al 21 de noviembre en el Parque Francisco Miranda de Caracas, supere los 80.000 visitantes del año pasado.

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain