Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

'El Quijote' enfila el desenlace de su periplo por la Red

Además, El canal de Internet ya acumula 1.587.513 reproducciones y cuenta con 4.017 suscriptores procedentes, sobre todo, de EE. UU. Hispanoamérica y España. A su vez, entre los vídeos más vistos se encuentra el del director de la RAE, Víctor García de la Concha.

Según la Real Academia Española, que impulsa esta iniciativa junto al canal YouTube, la mayoría de usuarios de la 'web' "no han dejado atrás la creatividad y la imaginación" y se han atrevido a utilizar diversas formas de expresión, como la papiroflexia y la mímica.

Asimismo, en las próximas semanas las Universidades de Salamanca y Alcalá de Henares se sumarán al proyecto, que nació para divulgar la novela de Cervantes por todo el planeta, mediante la instalación de cabinas de grabación a las que podrá acceder cualquier ciudadano.

LAS PERIPECIAS DE ALONSO QUIJANO

El pasado 30 de septiembre, Víctor García de la Concha inauguró la iniciativa con la primera lectura en YouTube y subrayó la "enorme difusión" de la obra hace cuatro siglos, que, según dijo, vivió grandes peripecias para llegar a los lugares más recónditos del globo.

En este sentido, el director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, subrayó que "ya no hay grandes distancias que recorrer" para difundir la cultura española, sino que todo estaba "a un clic de distancia" mediante este proyecto colectivo en Internet.

Desde su fundación, la RAE ha editado cinco ediciones especiales del libro (1780, 1782, 1787, 1819 y 2004). La publicación elegida para esta lectura universal, preparada por el académico Francisco Rico, sirvió para conmemorar el cuarto centenario de la obra en el año 2005.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain