Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

El festival Innovarte arranca hoy con Mario Petrucci y Espido Freire

Innovarte es un festival pionero en España creado por British Council y Ubik Europa dedicado a las creaciones de artistas británicos y españoles comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación ecológica en los distintos campos de las artes.

En el encuentro literario, que tendrá lugar en la delegación del Principado de Asturias en Madrid, Mario Petrucci reflexionará sobre el tema "Permanecer despierto: La poesía como fuente de sustento y desconfianza en la Era Sostenible", además de la lectura de algunos de sus poemas y la proyección de dos fragmentos de sus obras audiovisuales.

A continuación, Mario Petrucci y la escritora Espido Freire intercambiarán sus visiones sobre la creación artística y la sostenibilidad.

Mañana y el miércoles se desarrollarán en el Museo del Traje encuentros de moda con Ion Fiz, May Cortazzi, la firma Casita de Wendy y Alex McIntoch, que presentarán vídeos de sus colecciones y hablarán de la creación de diseños sostenibles.

También se podrá visitar la exposición de prendas ecológicas de algunos de los mejores diseñadores españoles y británicos en la materia.

El viernes 26, en la Fundación BBVA, el artista sonoro Max Eastley y el diseñador, artista y cineasta David Buckland presentarán su proyecto multimedia ARTIC, un concierto con proyecciones y vídeos.

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain