Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las ganadoras de los premios Ateneo asumen que sus obras comparten símbolos

En una rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona han asumido divertidas que una vez se han leído la una a la otra han llegado a la conclusión de que las dos han apostado por novelas de intriga, que no de género negro, con dos ciudades convertidas en personaje -Nueva York y Madrid- y con un peso importante en ambas de los pájaros, en un caso los gorriones y en el otro las palomas.

Montfort, nacida en Barcelona en 1975, pero criada en Madrid, de padre norteamericano, ha señalado que su "Mitología de Nueva York" viene a ser una especie de reconciliación con su progenitor, ya fallecido, en la que las apuestas clandestinas, el juego, el azar y los asesinatos son protagonistas.

También lo es Nueva York y una historia de amor "tortuosa e imposible" entre los dos principales personajes, Dan y Laura.

Por otra parte, ha remarcado que el lector encontrará un mapa de la "mitología" de la ciudad de los rascacielos, en el que tanto se puede localizar dónde está la joyería Tiffany's como la sede de The Actors Studio, donde transcurría la serie "Fama".

Todo ello aderezado con un toque de cómic y fantasía a modo de homenaje a los héroes del universo Marvel, como el hombre araña.

La novela de María Zaragoza, una joven autora de Campo de Criptana (Ciudad Real), aunque lleva años residiendo en la capital española, parte de un crimen en una calle de Madrid, en el que la muerta es una mujer con un traje negro "estilo años cuarenta", una peluca rubia y un cuchillo clavado en el cuerpo.

La casualidad juega un papel destacado, igual que Madrid, una ciudad que uno de los protagonistas define como el "laberinto del Minotauro", mientras la autora sostiene que todas las personas "tienen dentro un hombre y una bestia, un asesino potencial y una víctima" y apostilla: "es la vida la que nos da a elegir si queremos ser una cosa o la otra".

Los premios Ateneo son los primeros en España en editarse en todos los formatos, tanto en papel como en medios digitales, libro electrónico y descargas en iPad, como se ha encargado de recordar uno de los directivos de la empresa Publidisa Pedro Álamo, que ha firmado un convenio con el grupo Anaya, cuyo sello Algaida, publica estas obras.

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain