Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

La Feria del Libro de Cuba comienza mañana dedicada a los países de la ALBA

En la ceremonia inaugural de la Feria está prevista la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, y de más de 200 invitados de 41 países, entre los que figuran una docena de ministros de Cultura, entre ellos varios latinoamericanos, según anunciaron los organizadores.

La fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria, será el escenario de un concierto y la apertura de una exposición sobre el Bicentenario de la Independencia de América, los primeros actos del evento que concluirá el próximo día 20 en La Habana, para desplazarse después a otras ciudades de la isla.
Entre los expositores, libreros y escritores participantes, los promotores esperan a representantes de Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Cuba, naciones miembros de la Alba junto a Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

La lista de invitados incluye a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y a los ministros de Cultura de Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Haití e Irán.
También están los escritores ecuatorianos Etna Iturralde y César Raúl Enrique Vallejo Corral, los argentinos Vicente Battista y Juan Pablo Fiorenza, y los venezolanos Luis Britto y Sol Linares.

El evento dedicará otros homenajes a los 220 años de la revolución haitiana y a la primera declaración de la abolición de la esclavitud, así como a los intelectuales cubanos Fernando Martínez Heredia y Jaime Zaruski.
La feria crecerá respecto a 2010 con 158 expositores de 27 países, y se incrementará el número de sedes y de ejemplares puestos a la venta, más de 2.000 títulos y seis millones de ejemplares, de los cuales unos cuatro millones han sido publicados por editoriales cubanas, de acuerdo con sus promotores.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, resaltó que Cuba "mantiene su esfuerzo en términos económicos y su respaldo en términos institucionales a la producción de libros para la población".
En el apartado artístico el programa ofrece conciertos de artistas cubanos y algunos extranjeros como la cantantes argentina Liliana Herrero, una voz que se ha destacado junto a la desaparecida Mercedes Sosa y el músico Fito Páez.

Para completar habrá exposiciones y muestras de cine procedentes de Argentina y España, y presentaciones piezas de teatro, grupos de música folclórica como el ecuatoriano Mahelén, la banda estadounidense "Los ciegos del barrio" y coreografías de danza.

La cantante argentina Liliana Herrero ofrecerá varios conciertos y también habrá actuaciones del grupo folclórico ecuatoriano Mahelén, la banda estadounidense "Los ciegos del barrio" y músicos iraníes.
En la muestra de cine aparecen títulos como el documental "La Independencia inconclusa", una coproducción de 10 países latinoamericanos, y otras obras de la segunda edición del programa Doc Tv Latinoamérica.

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain