Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

'Los enamoramientos', la nueva novela de Javier Marías

Según explica Javier Marías, 'Los enamoramientos' "se trata de una historia sencilla y de una novela bastante menos sencilla, por no decir compleja, aunque mucho menos que 'Tu rostro mañana'. Como el título indica, habla del estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso "redentor" a veces, tanto que ese estado parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades".

Además Marías precisa que en 'Los enamoramientos' también se habla sobre la impunidad, y sobre la horrible fuerza de los hechos; y sobre la inconveniencia de que los muertos puedan volver".
Los enamoramientos es la primera novela de Javier Marías después de 'Tu rostro mañana', considerada por gran parte de la crítica nacional e internacional como la obra cumbre de su carrera literaria:
"Al terminar las 1.600 páginas de Tu rostro mañana, dudé seriamente que volviera a escribir otra novela. Así que esta la empecé con mucha modestia y con cierta desconfianza, por no decir escepticismo. ¿Tengo algo más que añadir , en el campo de la novela?, me preguntaba. Luego, poco a poco, descubre uno que sí, que siempre hay asuntos que uno nunca ha tratado, historias nuevas que se han ido condensando en su imaginación y que cristalizan en la escritura. "Quizá no me había agotado del todo", pienso con esperanza", explica el autor.

Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de 'Los dominios del lobo', 'Travesía del horizonte', 'El monarca del tiempo', 'El siglo, El hombre sentimental' (Premio Ennio Flaiano), 'Todas las almas' (Premio Ciudad de Barcelona), 'Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l'Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), 'Mañana en la batalla piensa en mí' (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello Città di Palermo), Negra espalda del tiempo, Tu rostro mañana: 1 Fiebre y lanza (Premio Salambó), 2 'Baile y sueño', 3 'Veneno y sombra y adiós'.

Fue profesor en la Universidad de Oxford, y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta lenguas y en cincuenta países, con seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Es miembro de la Real Academia Española.

Fuente: www.europapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain