Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Detalles que engrandecen a los andaluces


El carnaval está cerquita y para celebrarlo voy a poniendo todos los miércoles alguna coplilla de años anteriores que me han gustado especialmente. Para comenzar con esta sección, qué mejor que con el Yuyu y sus famosos rockeros de la Puebla. En el siguiente pasadoble describen perfectamente la relación "fraternal" que tenemos los andaluces algunas veces, demasiadas diría yo. Es un mea culpa en toda regla, deberíamos reflexionar un poco y mirar por nosotros mismos; echar la vista atrás y ver qué ha sido la gente de aquí, de norte a sur y de este a oeste, y luchar un poquito por nosotros sin envidias y desdenes. Juntos, mejor.

Nosotros los andaluces nos queremos como hermanos,
y cuando jugamos al fútbol siempre nos lo demostramos,
cuando el Cádiz va a Jerez de la Frontera,
ellos tiran adoquines,
nosotros tiramos piedras,
porque somos dos equipos que nos surtimos de la cantera.

Si el estadio está completo en un Málaga Sevilla,
pa que quepan más personas pos se rompen tres mil sillas,
y si algunos sevillanos llevan armas,
no es para dañar a nadie,
ni para causar alarma,
es por si los cachearan decirle al poli ¡toma mi arma!

Si uno del Betis te pega con un cinturón y te clava la hedilla,
es un detalle puntero, quien dice que el Betis no quiere al "hedilla".

Si en un partido en Granada re rajan los ultras las ruedas del coche,
es que habrá nieve en la carretera y a los notas les preocupa que te vuelvas por la noche.

Y si al otro equipo le partimos,
los cristales de los autobuses,
es para que vuelvan más fresquitos porque todos estos detalles,
son los que engrandecen a los andaluces.

2 comentarios:

  1. Me ha gustadoooo!! jajaaa! Ya se me había olvidaooo! Así que estaré pendiente todos los miércoles y lo más seguro es que te deje alguna sugerenciaaaa!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Mu bien!!!! me alegra que te haya gustao!!!!!! no quiero poner pistas, pero ya tengo pensado el del miércoles que viene!!!! aunque se admiten sugerencias ;-)

    bss

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain