Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

"Las tres mellizas" cambian el destino de siete personajes clásicos de cuento

"La sirenita", "El gato con botas", "Caperucita Roja", "Pinocho", "El lobo y los siete cabritillos", "El (traje del) emperador" y "El flautista de Hamelín" serán algunos de los nuevos amigos de las tres hermanas, con la permanente intromisión de la bruja "Aburrida".

"Un cuento para cada día con las tres mellizas" (Beascoa), editado en castellano y catalán, está pensado para niños a partir de tres años, a los que cambiarán el clásico final de sus conocidos personajes de cuento.
Así, las tres mellizas verán a la sirenita rescatar al príncipe y a éste enamorarse de la rescatadora equivocada; ayudarán al gato con botas a conseguir que su amo sea un marqués; descubrirán que la dulce Caperucita Roja no es tan afable como creían; y ayudarán a Geppetto a buscar al díscolo Pinocho.

Además, en su viaje enseñarán a los siete cabritillos a huir del lobo; coserán a destajo un traje para el emperador, y ayudarán a cobrar su deuda a un artista de música hipnótica: el flautista de Hamelín.
"Las tres mellizas" son obra de Roser Capdevila (Barcelona, 1939), quien las creó en 1983 después de tener, en 1969, a sus hijas Ana, Teresa y Elena.

Los más de trescientos títulos que existen de las tres hermanas han sido traducidos al catalán, su lengua materna, y a todas las lenguas mayoritarias, y cuentan además con una serie de televisión -emitida en más de 130 países-, con su propia revista, su espacio web (www.lastresmellizas.com) y dos casas, una en el Museo del Juguete de Figueres (Gerona) y otra en el parque de atracciones del Tibidado (Barcelona).

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain