Páginas

martes, 13 de octubre de 2009

Ágora...

Tenía muchas ganas de ver la nueva película de Alejandro Amenábar, entre otras cosas porque los últimos films suyos no me habían dejado indiferente, pero se quedó en eso, ganas.

En mi modesta opinión la película es extremadamente lenta, quizás motivado porque se centra en cuestiones que a mi juicio no son tan importantes, dejando una línea un tanto ambigua (¿amor, amistad, guerra, traición, ira?). Mi idea preconcebida era salir del cine distinto, pero me quedé como entré, indiferente ante la historia de Hipatia; y no esperaba tal cosa puesto que estudiando un poquito después sobre la vida de este personaje histórico, resulta muy interesante, pero no queda reflejado así, al menos para mí, en los personajes/actores que interpretan la historia.

¿Un cambio? Un objetivo claro. Como he comentado antes, no sé si será por la producción, dirección o interpretación de los actores, pero eché en falta mayor compromiso de éstos en los sucesos finales (la religión es muy poderosa en las personas, pero no hasta el punto de resultar indiferente el destino previsible de Hipatia, al menos no para Orestes y mucho menos a Sinesio de Cirene, quien según las fuentes que he consultado fue importantísimo en la vida de Hipatia).

Me esperaba otra cosa. La fotografía es genial, ¿recomendable? por mi parte no, pero para gustos, colores.

3 comentarios:

  1. Uich! Qué decir?...me dejó sin palabras...pero porque la emoción brillaba por su ausencia...

    Yo sí que recomiendo que vayan a verla para.....seguir el debate!jeje.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto aún... y por las críticas que he leído seguramente me esperaré al DVD o Blue-Ray, pero de lo que sí estoy seguro es de que Rachel Weiss da el 100% en la interpretación porque es una ACTRIZ como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es una película de amor/odio. Lo mismo es el film de tu vida (y no lo digo por todo lo que ha dado por hablar mis comentarios en el facebook jeje) o te parece algo más cercano a mis sensaciones.

    Los actores que interpretan a Orestes y Sinesio, flojitos en mi opinión.

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain