Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

El barquito velero, una serie para no ver


No sé si alguno de vosotros está o no siguiendo la serie, pero es realmente, bajo mi modesta opinión, para verla y no verla. Me voy a explicar, resulta de enorme interés verla para saber cómo no hay que hacer una serie.

La trama, poco creíble pero en fin, se trata de entretener así que aceptamos barco (nunca mejor dicho jeje). Los efectos, regulones, está claro que no se encuentran en un barco y eso que me he montado en pocos. Los personajes, para echarlos aparte, pero independientemente de todo esto mi problema con la serie es otro, ¡qué poco cuidan los detalles de la historia! Para ello me hago las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué si probablemente no encuentren comida a medio o largo plazo se hartan de comer y beber sin medida?
  • ¿Por qué extrañó a uno o dos, y solo durante un breve lapso de tiempo, que se pegaran cucharas en el techo del barco? ¿por qué cayeron muchas y otras se quedaron pegadas?
  • ¿Por qué se usan cuadros chungos, que no vamos a intentar explicar qué hacen en el barco, para tapar inútilmente los ojos de buey? ¿por qué si no han tapado bien ni uno solo los pájaros rompen solo unos pocos y donde no están ellos?
  • ¿Por qué meten un curita joven que es un revolucionario en potencia? ¿alguien se cree este personaje teniendo en cuenta que la disciplina secular rige de forma estricta la obediencia?
  • ¿Por qué siguen comiendo?
  • ¿Por qué las penas de estar solos en el mundo y perder a todos sus seres les duró un tercio de un capítulo y ya nadie recuerda nada?
  • ¿Por qué siguen comiendo más todavía sin mesura?
  • Y la última y más importante, ¿por qué la sigo viendo?
Por supuesto no voy a decir nada del crecimiento de los peces y animales marinos de diverso índole, ni de las picaduras que se quitan en 20 minutos, ni de lo "caliente" del personal a bordo, ni tan siquiera una explicación al incremento del nivel del mar sobre la altura de los Alpes, etc. ah no, que fue un agujero negro que se "comió" solo la masa de los continentes, que digo yo qué buen ojo que tuvieron para filtrar el agua de los océanos.

¡Qué locura de serie! Espero vuestros comentarios, vuestras sugerencias, y por qué no, vuestros insultos.

4 comentarios:

  1. Ni se me ocurrió empezar a verla, cuando leí que lo que iba (supuestamente un bodrio intento de "lost" o algo peor).

    abrazo de martes lluvioso

    ResponderEliminar
  2. Haces muy bien!!! seguiré destrozándola pero con cariño hasta que me duerma lo suficientemente antes como para no poder comentar nada de la serie ;-)

    un fuerte abrazo Mariluz!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, además lo mejor de esta serie es poder compartir los comentarios "en directo" a través de twitter!!

    Con ganas de ver la siguiente entrega!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Deseando que llegue mañana para leer la crónica!!!

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain