Páginas

jueves, 20 de mayo de 2010

A subasta los diarios de Darwin y Cabeza de Vaca


Los precios base para las obras de Darwin y Cabeza de Vaca se fijaron en 50.000 y 40.000 dólares, respectivamente, informaron a Efe portavoces de la Casa Saráchaga, donde esta noche se hará la subasta.
Los libros subastados pertenecen a la colección del abogado, historiador y escritor argentino Bonifacio del Carril, quien fue un importante promotor del patrimonio cultural argentino, indicaron las fuentes.
Subastan los diarios de Darwin y Cabeza ...El diario de viaje de Darwin (1809-1882) reúne sus comentarios acerca de la zoología que exploró a bordo del emblemático buque Beagle, con el que recorrió durante cinco años las costas de Suramérica, la costa oeste de África, Australia e islas del océano Pacífico.
El otro lote estelar de la subasta es el libro "Relación de Comentarios", que escribió Álvar Núñez Cabeza de Vaca en el siglo XVI y es considerado el primer relato impreso sobre los viajes de los colonizadores españoles en América.
También se subastará por un precio mínimo de 6.000 dólares una edición especial del Quijote de Miguel de Cervantes publicado por la Real Academia Española y el diario de navegación de Louis Antoine de Bouganville, el barón francés que recorrió el mundo en el siglo XVIII y que relata sus gestiones para establecer relaciones entre Francia y "la Cochinchina", texto cuyo precio base se fijó en 5.000 dólares.

4 comentarios:

  1. Mira que casualidad que ahora me estoy leyendo la biografía de Darwin! Jejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡He estado a punto de poner un comentario en la entrada sobre eso! jejejeje, ¿cuál es el próximo? ¿Newton?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdsd es que el Diario de viaje de Darwin es una auténtica joya histórico-científica. Me da mucha rabia que este tipo de objetos tengan precio y sean subastados. Deberían ser patrimonio de la comunidad científica y no ponerle precio. Me resigno a pensar que esta sociedad actual le ha puesto una etiqueta con precio a todas las cosas...

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain