Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

Moby asegura que la mayoría de las canciones las compuso a las 3 o las 4 de la mañana

"Es un álbum que preparé durante la gira y la mayoría de las canciones las compuse a las 3 o las 4 de la mañana en habitaciones de hotel, cuando padecía de insomnio", el músico neoyorquino Moby habla así de su último trabajo, "Destroyed", que se publica mañana.

Dos años después de que editara "Wait for Me", Moby presenta un disco que considera repleto de emociones, en el que la noche y las ciudades vacías le sirvieron de inspiración, según ha confesado en una entrevista telefónica con Efe.

"El álbum anterior fue una espera para mí, tuvo un sonido muy ambiental, pero este es bastante más electrónico", señala, y añade que aunque escucha todo tipo de música electrónica, ha sido la de los setenta la que más le ha influido en "Destroyed".

Grupos como los neoyorquinos Silver Apple, la banda de electro punk D.A.F. o el dúo Suicide, junto con los primeros álbumes de los alemanes Kraftwerk, fueron sus principales referentes a la hora de componer.

Grabado en su estudio de Manhattan, en Nueva York, Richard Melville -su verdadero nombre- escribió cerca de doscientas canciones antes de comenzar un proceso de selección. "De esos doscientos temas bajé a cincuenta, y finalmente elegí quince", explica.

Uno de ellos, "Be the one", ha sido incluido en la banda sonora de la película "The next three days", dirigida por Paul Haggis, algo de lo que Moby confiesa sentirse orgulloso.

Una de las novedades de "Destroyed" es que aparece publicado junto a un libro de fotografías tomadas por el propio artista.

Moby explica que le gusta documentar casi todo y, por esa razón, no se ha separado de su cámara desde que tenía diez años.

"He querido mostrar la cara oculta del mundo de las giras. Mucha gente piensa que son glamourosas y excitantes, pero en realidad son duras y extrañas", comenta sobre estas imágenes.

Una de ellas, tomada en un aeropuerto, ilustra la portada y da nombre al disco. Muestra un luminoso con las palabras "Unattended luggage will be destroyed", es decir, "El equipaje abandonado será destruido", que llamó tanto la atención al músico que lo quiso inmortalizar.

Estas fotografías se pueden ver además en una exposición que Moby inauguró esta misma semana en Nueva York.

Sobre los conciertos de su próxima gira, Moby afirma que estarán compuestos en un 75 por ciento por material antiguo, extraído de álbumes como "Play", "Hotel" o "18", dejando el tiempo restante para interpretar los nuevos temas.

"En el escenario habrá ocho músicos y para algunos temas tocaré las guitarras, los teclados o la percusión", asegura.

A finales de mayo Moby comenzará una extensa gira por distintas ciudades y festivales europeos, en la que ha incluido dos fechas en España: el 19 de julio en Poble Espanyol (Barcelona) y el 29 del mismo mes en el festival Electromar, que se celebra en Murcia.

Fuente: efe

2 comentarios:

  1. Hello! It`s a nice website. Congratulations for your work. Visit me too, Have a happy evening!
    http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Thanks Nelson!!! I see u on u' blog

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain