Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

La Noche de los Libros comienza en Madrid con Skármeta y "El Quijote"

"¡Don Quijote de la Mancha, soy un escritor que le ama!" ha proclamado Skármeta justo antes de unirse a esa lectura continuada y tras charlar con algunos de los niños que participaban en la iniciativa

De "El Quijote" Skármeta aprendió que "en el mundo hay que perseguir un ideal, pero al mismo tiempo hay que tener los pies en la tierra como Sancho".

Por su parte, González, que además de vicepresidente es consejero de Cultura y Deporte, se ha mostrado optimista ante la perspectiva de que La Noche de los Libros tenga que competir con el esperado Madrid-Barcelona por conseguir el favor de los madrileños.

"Yo creo que es perfectamente compatible que los madrileños que quieran vayan al fútbol y la inmensa mayoría vaya a disfrutar de las actividades de La Noche de los Libros. El fútbol dura un ratito y se acaba, pero el libro dura mucho tiempo y hay que aprovechar para disfrutar de él".

Aunque algunos eventos y firmas de autores llevan celebrándose desde el pasado 23 de abril, ha sido con este acto con el que ha empezado oficialmente la Noche de los Libros, iniciativa que busca impulsar la lectura y animar la venta de libros con descuentos de hasta el 10 por ciento.

Tras su visita a la librería infantil El Dragón Lector, Skármeta participará esta noche en una conferencia titulada "Los libros que me hicieron escritor" en la Real Casa de Correos. Y ha adelantado que uno de sus libros fue el "Pinocho" de Marco Collodi.

Unos 300 escritores, un 30 por ciento más que en la edición anterior, participan hoy en las más de 500 actividades que han sido programadas para esta noche que busca convertirse en la gran fiesta de la lectura.

Las calles de Madrid, 140 librerías y bibliotecas e instituciones culturales de 36 municipios acogen diferentes iniciativas para celebrar el día del libro con un par de jornadas de retraso debido a la Semana Santa y con la amenaza de que el partido que disputan esta noche Real Madrid y FC Barcelona condicione la afluencia de público.

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain