Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Ana María Matute, lectora y oyente emocionada de El Quijote

La maga del bosque, como le gusta denominarse, se introdujo "en un lugar de la Mancha" con su frágil voz que, sin embargo, sonaba relajada, quizá ya tranquila tras el discurso de la ceremonia de entrega del Cervantes que tanto la inquietaba.

"Ha sido un acto bonito y emocionante", dijo a Efe la escritora catalana de 85 años que todavía tenía un encuentro con los jóvenes lectores en el Círculo de Bellas Artes antes de dar por finalizado este intenso e inolvidable día.

El presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León, y los ministros Francisco Caamaño, Carme Chacón, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde, fueron algunas de las personalidades invitadas a continuar la lectura del relato de Cervantes.

"Es un día festivo no sólo para todos los que amamos los libros sino para todo el mundo", dijo al terminar la ministra de Cultura, González-Sinde. En este mismo sentido, se expresó el titular de Educación, Gabilondo, que dijo de la obra de Cervantes que "es un verdadero hogar, porque en ella todos nos sentimos acogidos, aun pensando de modo distinto, con diferentes ideologías y convicciones".

La Sala de las Columnas en el Círculo de Bellas Artes se quedó pequeña para albergar a los participantes, muchos de los cuales siguieron de pie la lectura de las aventuras del hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Entre los asistentes, un auténtico admirador del caballero de la triste figura, Marcelino Jiménez, que ha participado en once de las quince ediciones de este recital que sigue siempre en una edición que le regalaron hace 50 años y, en la que dice, "no hay vez que no descubra cosas nuevas".

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain