Páginas

jueves, 13 de enero de 2011

Personalidades de la cultura destacan el legado de María Elena Walsh

Walsh "se fue de gira, seguirá cantando su 'Manuelita' por donde le toque ir", dijo el actor Jorge Luz en referencia a "Manuelita la tortuga", uno de sus personajes que acompañaron la infancia de millones de niños latinoamericanos.

"Es una mujer que logró emocionarnos desde que éramos chicos, y que nos toca fibras muy íntimas de nuestra alma y de nuestra identidad de argentinos", opinó la cantante y actriz Sandra Mihanovich.

Definió a María Elena Walsh como "una poeta extraordinaria, una mujer que escribió bellezas, que compuso bellezas", y destacó la "lucidez" y la "creatividad" de la fallecida.

La actriz y cantante Susana Rinaldi recordó a Walsh como una persona "valiente, apasionada y argentina", y que permitió crecer a su generación "sabiendo que ser persona es la mejor meta".

"Fue una bocanada de aire fresco frente a cualquier situación social, política y, por supuesto, cultural", resumió.

La actriz Perla Santalla se refirió a Walsh como una persona "muy inteligente, culta, un ser especial", y destacó su personalidad "muy reservada".

"La obra que nos deja es lo que nos da valor", recalcó el actor José Carlos "Pepe" Soriano.
Para la actriz Graciela Borges, "se fue como se fueron otras maestras de maestras".

"Ella decía lo que pensaba. Esa frase, sin pelos en la lengua, era para María Elena", recordó Borges.
Walsh falleció hoy en un hospital de Buenos Aires tras "una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban", según el informe médico.

Tras conocerse la noticia, miles de admiradores de la creadora de Manuelita la Tortuga rindieron homenaje a la escritora a través de las redes sociales.

Sus restos serán velados en las próximas horas en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) e inhumados mañana, martes, en el panteón de la entidad en el cementerio de la Chacarita.

Fuente: www.efe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain