Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Emma Donoghue habla sobre el amor materno en su última novela, 'La habitación'

El libro, que se publicará en el mes de noviembre, es una de las seis novelas finalistas del prestigioso galardón de literatura en habla inglesa Man Booker Prize, cuyo ganador se anunciará el 12 de octubre.

Jack, un niño de cinco años que lleva toda su vida metido en una habitación, es el narrador de este relato. En ese lugar nació y creció, y es también su lugar de juegos y donde come junto a su madre todos los días. Ella fue encarcelada cuando apenas tenía 19 años y su desesperación por salir de allí, al igual que la curiosidad de Jack, ya no pueden contenerse.

Esta historia está inspirada en el caso real de Natascha Kampusch y en el del niño Fritzl, de 5 años, también encerrado junto a su madre.

Los otros cinco finalistas para el premio son el escritor australiano Peter Carey, por 'Parrot and Olivier in America'; el inglés Howard Jackson por 'The Finkler Question'; la británica de origen jamaicano Andrea Levy, por 'The Long Song'; el londinense Tom McCarthy (1969) con la obra titulada 'C'; y Damon Galgut, nacido en Pretoria en 1963, que concurre al premio con 'In a Strange Room'.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain