Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

La biblioteca Morgan de Nueva York reabre sus puertas tras una extensa renovación

El proyecto de 4,5 millones de dólares es la primera renovación en más de un siglo de la mansión de estilo neorrenacentista que albergaba la biblioteca privada del banquero Pierpont Morgan, que en 1906 donó el inmueble para transformarlo en un museo abierto al público.

La reforma ha hecho posible desenterrar de los depósitos de la institución más de 300 objetos, algunos de ellos del año 3.500 antes de Cristo, que hasta ahora habían permanecido almacenados por falta de espacio, explicaron en un comunicado los responsables del Morgan.

También ha permitido dotar al edificio de una nueva iluminación interna, que permite realzar los murales y los objetos de decoración de las estancias, así como la apertura por primera vez al público del antiguo despacho del financiero y filántropo.

La renovación de la mansión, conocida como el edificio McKim y considerada una de las más bellas de Nueva York, permitirá disfrutar al visitante aún más de la suntuosidad de la biblioteca Morgan, así como de sus "tesoros", afirmó en un comunicado su director, William Griswold.

La institución explicó que la remodelación forma parte del proyecto de "transformación" de la sede de la entidad en el centro de Manhattan, que empezó en 2006 con la expansión y renovación de otra parte del complejo a cargo del arquitecto Renzo Piano.

El proyecto del reconocido arquitecto integró los tres inmuebles históricos que conforman el museo biblioteca con tres nuevos pabellones de acero y cristal.

Fuente: EFE.

2 comentarios:

  1. Una "excusa" más para ir a New York, no si al final me están entrando ganas y todo de visitar esta ciudad!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No hay excusas creo, hay que ir!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain