Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico contará con 350 editoriales de México, Colombia y Argentina

El presidente de la cita, José Carvajal, señaló hoy en conferencia de prensa que además de la presencia de América Latina participarán 132 editoriales de España, a las que se sumará una representación de Estados Unidos.

"Este año esperamos la asistencia de más de 60.000 visitantes que disfrutarán en la muestra de lo mejor de la producción de los países representados", indicó Carvajal.

El presidente de la FIL-PR dijo que uno de los objetivos de la cita es el de acercar culturalmente Puerto Rico al resto de países del Caribe y América Latina.

Por su parte, la vicepresidenta del evento, Dalia Nieves, explicó que la FIL-PR destinará un espacio a los escritores independientes para que puedan promover sus obras en el marco de la cita, que se celebrará en el Pabellón de La Paz del Parque Luis Muñoz Rivera de la capital.

Nieves indicó que el espacio está destinado a escritores que carecen de representación editorial o para las pequeñas editoriales que deseen disponer de un espacio de exposición y venta a coste reducido.

Anunció además el bautizado como "Cordel de la Poesía", que servirá para que los visitantes se detengan y puedan leer poemas colgados en cordeles.

La decimotercera edición de la FIL-PR albergará también un pabellón destinado a "Ecológica 2010 y Biodiversidad Cultural", en el que estarán presentes agricultores, viveros y artesanos, entre otros.

La iniciativa tiene como intención inculcar en la sociedad y los estudiantes la necesidad de contribuir en la conservación de los recursos naturales del país.

Ediciones Puerto, organizadora de la FIL-PR, presentará durante el evento una nueva colección de poesía titulada la Jirafa Dorada, que se inicia con publicaciones del poeta puertorriqueña Zoé Jiménez y los dominicanos Mateo Morrison y Ylonka Nacidit-Perdomo.

La decimotercera edición de la FIL-PR incluye la celebración del Primer Congreso sobre Biografía en Puerto Rico.

La feria rinde este año homenaje a la comunidad dominicana residente en Puerto Rico con la declaración del 28 de octubre como día de ese país caribeño.

Durante el evento se entregará el Gran Premio Internacional de la FIL-PR, que en esta edición recae en el poeta dominicano Mateo Morrison.

El Premio Nacional de Cultura de la FIL-PR le fue concedido a la estadounidense Esther Irizarry y el Gran Premio de la Feria al puertorriqueño Luis López Nieves.

Fuente: EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain