Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

Ken Follett: "Los libros han de tocar los corazones, si no es un fracaso"

Follett ha presentado en Madrid la primera parte de una serie, enmarcada en los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. El autor ha señalado que pensó en esta etapa de la historia porque supuso un periodo "de lo más violento y dramático para la raza humana, en el que, sin embargo, muchos grupos consiguieron la igualdad, como es el caso de las mujeres".

Según indica, con esta novela (publicada por Plaza&Janés) pretende que los lectores entiendan cosas como "por qué ocurrió la Segunda Guerra Mundial; cómo las mujeres consiguieron el voto cuando nadie las quería en el poder y cómo la Revolución Rusa fue una falsa llama". Este libro es, pues, "la historia de los lectores y también la de mi familia", ha dicho el escritor.

A pesar de su conocido apoyo a los laboristas -su mujer, Barbara Follett, fue representante laborista en el Parlamento durante varios años- afirma que sus ideales "no afectan" a lo que escribe, aunque "sí se ven los valores subyacentes". En este sentido, señala que "no se puede escribir una novela desde un punto político y abarcarlo todo".

Fuente: Europa Press.

2 comentarios:

  1. Habrá que leerlo para opinar sobre él!!! Así que lo apunto en mi lista de regalos porque sí! jeje!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja en tu lista tuya por ti misma o en tu lista por mí mismo??? espera, creo que leyendo mis palabras no necesito saberlo...

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain