Follett ha presentado en Madrid la primera parte de una serie, enmarcada en los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. El autor ha señalado que pensó en esta etapa de la historia porque supuso un periodo "de lo más violento y dramático para la raza humana, en el que, sin embargo, muchos grupos consiguieron la igualdad, como es el caso de las mujeres".
Según indica, con esta novela (publicada por Plaza&Janés) pretende que los lectores entiendan cosas como "por qué ocurrió la Segunda Guerra Mundial; cómo las mujeres consiguieron el voto cuando nadie las quería en el poder y cómo la Revolución Rusa fue una falsa llama". Este libro es, pues, "la historia de los lectores y también la de mi familia", ha dicho el escritor.
A pesar de su conocido apoyo a los laboristas -su mujer, Barbara Follett, fue representante laborista en el Parlamento durante varios años- afirma que sus ideales "no afectan" a lo que escribe, aunque "sí se ven los valores subyacentes". En este sentido, señala que "no se puede escribir una novela desde un punto político y abarcarlo todo".
Fuente: Europa Press.
Habrá que leerlo para opinar sobre él!!! Así que lo apunto en mi lista de regalos porque sí! jeje!
ResponderEliminarBesitos!
Jajaja en tu lista tuya por ti misma o en tu lista por mí mismo??? espera, creo que leyendo mis palabras no necesito saberlo...
ResponderEliminar