Páginas

martes, 17 de noviembre de 2009

EBE

Este fin de semana bloggero tuvo momentos y momentos. Voy a dejaros mis impresiones de mi primer Evento Blog España.

El viernes tarde empezó con Tuenti (perdón tuentidad). No estuvo mal pero tampoco dijo nada nuevo, si acaso nos enseñó la facilidad de "adaptar" gráficas a las necesidades (¿fuimos los primeros en páginas vistas con el clic derecho mirando hacia el cielo el sábado 20 de agosto a las 11 de la noche de 2008? pues se pone esa). De la mesa redonda siguiente, Nativos Digitales, mejor no mencionar nada, voy a intentar ser bueno.

El sábado por la mañana empezó bastante bien, Artistas y culturas en red nos hicieron pasar un rato agradable (incluida la serie de malviviendo). Después David Karp sí que, a mi gusto, fue el que puso la guinda a EBE; una lástima que me dejara los cascos (allí todo el mundo dominaba un perfecto americano menos yo) y me enterase solo de la mitad, y aun así fue una gran mitad de conferencia. Mucho se puede aprender de este chavalito.

Por la tarde sesión de Comunicación y marketing 2.0. Estuvo interesante y polémica. No hablaron de nada nuevo pero si dejaron claro todo lo que hay (lo que más me llamó la atención fueron los numerosos estudiantes de periodismo que estaban tomando nota, curioso y positivo dato). A mi juicio aquí terminó EBE, porque nos quedaba escuchar Los datos son míos, cuya impresión es como si vas a ver el film "Ágora", o te gusta que te mueres o lo odias profundamente; mi caso, lo segundo. Me parece que mostrar una "cabezonería" en tu propia opinión sin respetar a la de otro no es el mejor modo de hacer llegar tu mensaje, pero no deja de ser una opinión mía personal, ¿será qué yo también doy opiniones de una niña de 15 años?
Para rematar el salvaje oeste, digo sábado, el Estado de la Blogosfera. Me avisaron que era con diferencia lo mejor de EBE y me pareció aburrido, sin carente de sentido a esa hora y hablar por hablar de lo que sabemos todo, no aportaron nada, no al menos los 20 minutos que duré escuchándolos.

El domingo fui para escuchar la parte final de la Conferencia de clausura y para la ya famosa "sopresa". Esperaba algo más de Evento Blog España, quizás por eso me decepcionó un poco.

Lo mejor: David Karp, malviviendo y los pastelitos para el café con la etiqueta de "twitter.com/turron ydulces"
Lo peor: La wifi. Me recordó a una canción de Chenoa, "cuando tú vas, yo vengo de allí..." esa es la sensación que tuve en todo momento :-(

2 comentarios:

  1. Jejeje, desde luego, yo también esperaba más, después de lo bien que me habían puesto otras ediciones de EBE...me quedé con ganas de "algo que nunca pasó".

    Besitos y buen día!!

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain