Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pronto Firefox 3.6


Falta menos para el lanzamiento del navegador en su versión 3.6 (obviando betas previas para betatester y otras versiones de prueba). Se espera que para finales de año haga su aparición en soporte para Windows, Mac y Linux.

¿Lo más destacable? Olvidándonos un poco de la facilidad de arrastrar imágenes de su versión 3.5, se comenta que esta nueva versión contará con un sistema de detección de la orientación de la pantalla, de forma que la información relativa a ésta podrá ser utilizada por desarrolladores de aplicaciones, sobre todo juegos y catálogos, para incrementar la funcionalidad del navegador en dispositivos móviles (persiguiendo a Mac que se podría denominar, ¿verdad?).

En algunas noticias hablan de la utilización de este sistema de detección para facilitar la navegación Web, aunque me temo que tiene más carga imaginativa que probablemente la real que se verá a finales de año.

Como puedo decir que pertenezco a aquellos usuarios que abandonaron Explorer algo escandalizados, probalmente lo instale nada más salir, espero que por entonces pueda dejar aquí mis impresiones y experiencias.

4 comentarios:

  1. hola, gracias por los datos, uso firefox pero todavia con una version mas vieja, la 3.0 ... habra que actualizar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario alhena-c!

    Yo lo aconsejo, pero cuando salga espera unos días, que siempre hay alguna cosilla que no funciona como debiera que arreglan sobre la marcha en 1-2 días jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Please!!! Me podrías decir las diferencias entre los dos exploradores y los motivos por los que te decantastes por el firefox?
    Es que no tengo mucha idea!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Explorer es... abominable; bueno, no voy a ser tan duro, digamos que me ha hecho grandes "cagadas" y cerrado multitud de ventanas que no me ha hecho mucha gracia, repetidas veces.

    Firefox tiene una gran ventaja, inventó nuestras queridas pestañas, y bueno, aunque hoy en día todos lo tienen, como me funciona bien no creo que haga un nuevo intento por volver a Explorer (además de la multitud de plugins superútiles que posee Firefox, entre ellos Foxtab, Xmarks, Taw, Firebug, etc..).

    ¡Espero te sea de ayuda!

    P.D.: Opera ya poseía pestañas, pero es como trabajar en Debian, ¿para qué teniendo Ubuntu? cuanto más sencillo y completo, mejor.

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain