Páginas

lunes, 28 de junio de 2010

Otro reader de ebook, esta vez para Android

Aldiko es su nombre y no deja de ser otro reader más, esta vez para los usuarios de Android.

Y como acabo de suponer muchas cosas, como decía aquel chiste poco o nada gracioso y con más años que matusa: "como diría Jack el Destripador, vayamos por partes".

Os recuerdo a todos que la fuente utilizada para los siguientes contenidos es Wikipedia (luego no os creáis todo) y Youtube (debéis leerlo yutiuf).

Primer plato: ¿Qué es un ebook reader?
Un libro electrónico, también conocido como e-book, eBook, ecolibro o libro digital, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al e-reader, dispositivo usado para leer estos libros.

El término es ambiguo, ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital como a un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital.

Por otra parte, algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico no es más que la digitalización de un libro originariamente editado en papel. Un ejemplo de hipertexto sería WikiSource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o en CD-ROM.

Segundo plato: ¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en una versión modificada del núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., compañía que fue comprada después por Google, y en la actualidad lo desarrollan los miembros de la Open Handset Alliance (liderada por Google).

La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas con la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles. Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros a través del SDK, proporcionada por el mismo Google, y mediante el lenguaje de programación Java. Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.

El código fuente de Android está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto destacando la versión 2 de la licencia Apache.

Postre: Un vídeo ilustrativo de Aldiko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain