Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Mytubo más y mejor que instagram

Aunque la entrada de hoy va a calar, no de muy buenas maneras en cierto público, no, no me gusta Instagram por muchos motivos y cada vez estoy más aficionado a Mytubo.

"¿Y pur qué? eu quero" deciros que francamente, si bien las posibilidades que ofrece Instagram son inalcanzables por sus competidores, es decir, el alcance que tiene es brutal (no sé cuántos millones de usuario tendrá, pero son millones), no han conseguido satisfacer las necesidades técnicas de mantenimiento que obliga la gran cantidad de usuarios y fotografías. ¿Le echarán la culpa a Google y su Android Market, perdón, Play? probablemente, pero me cansa especialmente entrar en el perfil de un amigo, y esperar entre 3 y 4 minutos a que cargue, con suerte.

Mi andadura fotográfica comenzó en Mytubo y sigo en ella, con muchísimos menos usuarios y con un "refresco" brutal en tiempos de respuesta comparado con Instagram. De hecho ofrece la posibilidad de hacer uso de la misma a través del navegador de cualquier dispositivo no móvil, cosa que Instagram todavía está "desarrollando"... pensaría que con las apps que utilizan su API sería suficiente, digo yo... aunque eso es ser, demasiado osado.

Existen otras alternativa como 500px, pero lo considero a tan alto nivel fotográfico, que realmente me da bastante apuro publicar mis humildes detalles fotográficos en tan magna Red; han mejorado bastante su app, incrementando el tamaño de sus fotografías y su sistema de filtrado, pero de momento para fotógrafos amateurs es demasiado "grande".

Y para cerrar el círculo, qué mejor que contaros una anécdota rápida futbolera que me ha contado hoy mi madre. ¿Sabíais de dónde viene el color de las tarjetas o amonestaciones en fútbol? Por lo visto un árbitro inglés, Ken Aston, tras su retirada del fútbol y coincidiendo con un gran revuelo en el Mundial de fútbol del 66 en el encuentro entre Inglaterra y Argentina, tras la amonestación de Bobby Charlton sin que el público se percatara de ello (se utilizaban apercibimientos verbales), iba conduciendo cuando tras pasar por varios semáforos le vino a la mente la posibilidad de emplear, precisamente esos colores amarillo (precaución) y rojo (fin de la marcha) para indicar las amonestaciones de forma pública más sencilla y clara; propuso dicha idea a la FIFA (él pertenecía al Comité de Árbitros de la misma) y se aprobó dicha medida hasta hoy día. Muy curioso ¿verdad?

“Mientras conducía por la calle Kensington de Londres, el semáforo se puso en rojo y pensé: ‘Amarillo’, puedes aún pasar, ‘Rojo’, alto, fuera del terreno.” (Ken Aston, fuente: fifa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain